Noticias

Reconoce Legislatura Municipal de San Juan aportación y logros de alcalde saliente de Distrito Nacional de Santo Domingo David Collado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ), aprobó durante Sesión Especial Digital,  una resolución de felicitación para reconocer los logros del alcalde saliente del Distrito Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, David Collado. Además, distinguir su excelente servicio a la ciudad y transparencia en su gestión.  También se reconoció al Concejo Municipal de Santo Domingo, cuerpo legislativo homólogo a la LMSJ. 

En el 2017, luego de Collado asumir el cargo de alcalde, se firmó un acuerdo de hermanamiento entre las Ciudades de San Juan y Santo Domingo, el cual, estrechó aún más los vínculos históricos y culturales, entre ambas ciudades, logrando un extraordinario intercambio de conocimiento y apoyo entre el Distrito Nacional de Santo Domingo y el Municipio de San Juan y su Legislatura Municipal. 

"Un servidor público de acciones consistentes con el simple deseo de hacer las cosas diferentes en beneficio de su gente. Durante su incumbencia en la alcaldía, David Collado les devolvió a muchos las ganas de soñar de que una mejor ciudad era posible, el caso es que se los cumplió y con ello les regaló un nuevo modelo de hacer las cosas. La transparencia en su gestión fue el eje de su mandato y ciertamente le proveyó a la ciudad de Santo Domingo las herramientas necesarias para continuar prosperando. Su trabajo y compromiso deben ser emulados en la República Dominicana y demás países caribeños y latinoamericanos", lee parte de la resolución aprobada.  

Collado, quien asistió a la Sesión Especial Digital, agradeció el reconocimiento de la Legislatura Municipal y expresó: "La mayor satisfacción que me llevo es la transparencia con la que trabajamos y devolverle a los capitaleños la seguridad de que esos fondos se manejaron de manera pulcra. Hicimos todo lo que pudimos hacer con honestidad y transparencia y sobre todo devolverles el orgullo de haber nacido en la capital. Estoy convencido de que estos tiempos del coronavirus que estamos viviendo, de encerramiento y de cuarentena, nos traen un mensaje muy claro y preciso, el mensaje es que tenemos que tener humildad. Que no importa el cargo o la posición, somos simples seres humanos que en cualquier momento perdemos nuestra salud y la vida. Y la única manera en que vamos a recomponer nuestras ciudades, nuestros países es si lo hacemos con amor, con humildad y con transparencia”, finalizó.