Noticias

Legislatura Municipal de San Juan aprueba medida en beneficio de la Policía Municipal de la capital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura Municipal de San Juan (LMSJ) aprobó el Proyecto de Ordenanza número 16, serie 2019-2020, el cual autoriza al Municipio Autónomo de San Juan, representado por su alcaldesa Carmen Yulín Cruz, a arrendar a la Corporación Seamaster, Inc. un predio de terreno de aproximadamente 17.13 cuerdas, para que dicha corporación lo habilite y opere de manera que la Policía Municipal de San Juan lo pueda utilizar para sus prácticas y adiestramientos como parte de la capacitación necesaria y requerida a los agentes del Orden Público, la cual fue utilizada previamente para esos fines. De igual forma autoriza el uso de la instalación para la práctica del tiro al blanco por personas debidamente autorizadas a llevar a cabo dicha actividad de acuerdo a las leyes estatales y federales aplicables. 

Según lee la medida aprobada, “El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José L Caldero, ha manifestado que requiere de un polígono de tiro que permita a sus integrantes realizar sus adiestramientos y prácticas de tiro, según requeridas por Ley. En la actualidad, las prácticas se realizan en los polígonos de la Policía de Puerto Rico, lo que requiere que los agentes estén a merced de los espacios que pueda haber disponibles en dichas facilidades para que puedan realizar sus prácticas”. 

Esta medida promueve el uso de las instalaciones, la actividad comercial de la zona, se generan ingresos adicionales al Municipio, se garantiza la conservación del predio y se provee a los agentes de la Policía Municipal de San Juan un polígono de tiro que les permitirá realizar sus adiestramientos y prácticas de tiro según requeridas por ley, todo ello con inversión privada.